3 actitudes de un elemento de valor

Alguna vez me dijeron que el único motivo por el que uno debe mirar hacia abajo a los demás es para tenderles la mano.

Una organización es tan fuerte como su eslabón más débil, si no se concentra en fortalecer a esas piezas es claro que tiene miras cortas hacia el futuro.
Hay mucha gente hábil, mas eso no garantiza nada, los eslabones fuertes son tan endebles como el más pequeño, la única valía verdadera que tienen es la capacidad de ayudar más. 

Tu crecimiento personal y profesional se debe de ver como creciente desconocimiento, entre más fuerte debes de saberte más sensible a los cambios, es algo así como decir "entre más se, más se que no se".

Es una pena ver a personas con mucha habilidad que detienen su crecimiento porque sólo se dedican a ver lo que hacen los demás, critican a los elementos sin experiencia y juzgan lo que ven; la pregunta obligada es "si es que alguien tiene tanto tiempo para ver lo que hace el vecino, ¿Será que no está haciendo lo que le corresponde?".

Es vital buscar ser una persona que pase tanto tiempo perfeccionándose que no le queda tiempo para ver que están los demás.

Por lo tanto, si tu te encuentras en una posición de influencia, utilizala para:

1.- Ayudar a los que vienen detrás, allí está el verdadero aprendizaje.
2.- Saberte con más necesidad de aprender nuevas cosas.No te estanques al creer que eres "muy hábil".
3.- Impulsar una idea constructiva que no ha sido realizada con anterioridad. Inventa cosas, construye estructuras y sueña; los puestos más altos son ocupados por seres que permanecen más tiempo elevados; los que sueñan más. 
 

http://www.protocololibre.com/uploads/1/1/7/2/11729441/114451_orig.jpg from Protocolo Libre – Blog http://www.protocololibre.com/2/post/2012/07/-el-ser-hbil-no-basta-en-el-presente.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s