Imagen

“El Pensador” de Rodín

Todos actuamos y decidimos basados en nuestras creencias; la situación y… nuestros motivos.

Para realizar algo, tenemos siempre muchas motivaciones, siempre argumentamos una sola cosa pero la realidad es que detrás de ella hay un buen número de razones que sustentan nuestros actos, lo que nos conviene es la suma de aquello que creemos que está bien.

En ocasiones no somos conscientes de donde provienen esos motivos para actuar; pero aún así tomamos caminos diversos y así nos va. Y quiero ser muy franco, no hablo del tipo de decisiones como elegir una película o que comer -aunque también son vitales- me refiero a aquellas que cambiarán visiblemente tu rumbo.
Cuando hay dos caminos y hay que elegir el mejor, titubeamos -ni que fuéramos reptiles- , porque ambos caminos tienen sus pros y sus contras.

Hay tres tipos de decisiones:

1.- La decisión tiene que ver con quedarse igual o lograr una mejora.

2.- Las dos decisiones parecen buenas pero no lo sabemos a ciencia cierta.

3.- Las dos decisiones son claramente buenas.


Nuestro discernimiento y nuestro sexto sentido -el sentido común- son las herramientas más poderosas para tomar decisiones, si no tocas base con ellos – estás dejando atrás a la primera fuente de conocimiento natural que tienes a la mano.El discernimiento está en ver, sentir y saber claramente cuál es la mejor decisión. El sentido común es la suma de todos los 5 sentidos que tenemos.

De las decisiones donde la mejora es obvia no voy a profundizar, sólo te voy a decir que no permitas que nadie ate tu crecimiento en cualquier ámbito, aunque parezca egoísta; no lo es; si tu mejoras, va a mejorar el mundo a tu alrededor.

Regresemos a las decisiones donde ambas elecciones parecen buenas; las dos conllevan cosas positivas en el presente y puede que en el futuro, pero ¿cuál es el móvil detrás de esa decisión? ¿en qué experiencias previas o frases celebres de la abuela se está basando? ¿cómo saber la verdad respecto a esa situación?

El móvil detrás de cualquier decisión que tomes será muy importante de identificar, porque de el dependerá el éxito o el fracaso de esa decisión; la felicidad o el sufrimiento que después se desprenda de ella.

Por ejemplo, a cierta persona cercana le pudo ir muy mal haciendo negocios con una otra, o pudo haber tenido una muy mala experiencia en el servicio con una empresa o marca de auto; si tu les crees simplemente porque te lo dicen, tu móvil para decidir es la experiencia de alguien más, no la tuya, descartas completamente a tu ser, no es que esto esté ni mal ni bien, sólo observemos.

Imagina a una persona que no tiene una pareja y que vive con miedo de quedarse en soledad -una mentira clara, pero continuemos- si esta persona actuara, se movilizara, basada en su miedo ¿qué sucedería? posiblemente se casaría con la primera persona que le dijera unas lindas palabras o por el probaría con cualquier tipo de persona, y obtendría algunas malas experiencias permitiendo faltas de respeto, y todo ello por actuar basada en ese temor que por algún lado le llegó.

Ocurriría lo contrario si el amor fuera el móvil; si el amor dentro de la misma persona, fuera lo suficientemente fuerte para -primero- amarse a sí misma y después permita que el amor llegue desde otra parte de la vida.

La verdad muchas veces no nos gusta pero hay que observarla y eso será el mejor remedio, observa que te mueve, que te ha movido y decide que te seguirá moviendo.

Puedes sentir temor y angustia pero no permitas que ellos sean tus móviles.

Para las decisiones donde ambas rutas son positivas para ti, recuérdate como quieres verte en 5 años, en qué sitio alcanzarías tu objetivo más rápido y cuál te podría desviar. Si ya de plano la diferencia es mínima puedes escoger alguna y después decretar con determinación ¨Yo bendigo el bien en esta decisión¨ y adelante.

Las decisiones marcan nuestras vidas y son muy importantes, vale la pena detenernos 3 minutos y después elegir.

Me interesa saber que tipo de decisiones estás tomando en esta aceleración en la que vivimos.


Imagen

Tiempo de auto-observación

http://www.protocololibre.com/uploads/1/1/7/2/11729441/828292504.jpg?172 from Protocolo Libre – Blog http://www.protocololibre.com/2/post/2012/06/toma-la-decisin-ms-acertada-hoy-y-siempre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s