Google nunca miente, en la síntesis de noticias de la mañana del 16 de septiembre se produjo lo que no se había visto: todas las notas de 8 columnas mostraban encabezados positivos para México.

Fueron bocanadas de aire puro para la nación, como comandadas por un mismo editor “todo poderoso” que decidió presentar todas las portadas a todo color para transmitir con precisión el sentimiento viviente, el del México verdadero, durante una de las noches más largas del año.

Todo en este mundo es percepción que comienza desde nuestra mente. Para una nación los diarios a nivel nacional representan la percepción que el país tiene de sí mismo.
El Universal
Que los periódicos se hayan unificado en sus líneas editoriales a nivel nacional con mensajes de aliento, no ocurre todos los días, ni siquiera ocurre todos los 16 de septiembre y han pasado años enteros sin que se produzca.

Por tal motivo se explica que hayamos vivido durante tanto tiempo en un país con una percepción disminuida, ya que pocos personajes se han dedicado sustancialmente a maximizar las causas y efectos positivos de la nación azteca y así se han hecho posible transmitir los mensajes sobre el México verdadero, el real, la nación que se encuentra fuera de esas minorías, que representan los polos opuestos, la nación que se ha mantenido a flote incluso con las peores apariencias de problemas.

No me encuentro culpando a los editores, que juegan un papel vital en el ritmo de la agenda nacional; por el contrario, es una situación cultural de la cual todos somos parte.
Reforma
Y resulta así que debemos comenzar como mexicanos que requerimos primero trabajar en nuestra percepción personal para así observar y maximizar nuestras virtudes.

Cuando logremos esto, en nosotros mismos, comenzaremos a observarnos de manera positiva y es cuando la percepción como nación comenzará a equilibrar la balanza en favor del bien y de todo lo bueno que tiene esta nación.

Existen momentos que merecen un brindis; este es uno de ellos, será breve pero con ello basta para tomar un respiro para ir día tras día al encuentro con nosotros mismos y por ende hacia el México verdadero.
Excélsior

Un comentario sobre “A 200 años se unifica la línea editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s