El miedo a los obstáculos es reversible, dice Hugh Hefner, el aún dueño de Playboy, que si él hubiera sabido desde un inicio todo lo que iba a tener que pasar para publicar su revista nunca lo hubiera intentado. Más Hugh, en su osada juventud, lo percibió como un reto que lo invitaba a intentarlo sin miedo.

Los obstáculos vistos desde el polo positivo son retos que vienen a nuestro encuentro. Puede ocurrir que una persona que nos parece un obstáculo para nuestra vida o para nuestra carrera, ya sea por envidias o mala relación, sea la forma en que la vida nos quiere decir que tenemos que exigirnos más para salir adelante; es muy común que esta persona no sepa cual es el papel que está tomando en nuestra vida; esta persona es un retador.

Pero cuando un retador es consciente de su papel se produce algo grande, porque ellos saben que botón es el que deben oprimir para que despertemos y nos volvamos sensibles a las necesidades del entorno en el que actuamos.

Una frase muy común de los retadores al finalizar la “sensibilización”es: -Yo quise hacer esto para que te dieras cuenta en lo que te vas a adentrar, para que entendieras la magnitud – Una sola persona puede cambiar por completo el rumbo del avión, auque parezca que este tiene un piloto automático.

Los retadores ya han pasado por eso que apenas estamos por comenzar, algunos con malas experiencias, mas ahora son conscientes de la necesidad de activar el movimiento dentro de nosotros, es la forma de guiar a los que apenas iniciamos. Aunque el objetivo final es que un retador de tu persona habite dentro de ti.

Para finalizar te recomiendo que no tengas miedo de lo que está por venir, por el contrario: bienvenidos sean los que retan porque ellos nos impulsan a exigirnos lo mejor de nosotros día con día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s