Todos somos dinero y energía, desde el momento en que nos levantamos, e inclusive cuando dormimos, generamos riqueza; en algunos países no vivimos conscientes de ello.

Si pudieramos ver por encima de nuestra cabeza una barrita con un signo “$” de pesos y las cifras se moviera de acuerdo a nuestras actividades del día nos daríamos cuenta cuanto perdemos por la decidia, el conformismo y el reposo.

Las naciones con procesos de trabajo mas avanzados calculan el salario en base a horas, y esta es una de las maneras más fáciles para no perder de vista lo que se pierde, si el eufemismo es permitido, cada hora que pasa sin que hagamos algo de valor perdemos oportunidades.

Por nuestras vidas pasarán personas que no tienen ningún problema en desaprovechar el tiempo, cuando te des cuenta que lo están haciendo; evítalos a toda costa, termina lo que acaba de comenzar, obsérvalos en como hablan y se desenvuelven; porque para ellos eso no significa perder el tiempo.

Una de las maneras para que no nos hagan perder nuestro tiempo es tener siempre un plan, como alguna vez me lo dijo un asesor de bolsa de Merryl Linch en Londres -” …lo importante es siempre tener un plan, no importa si se da como quieres o no” – ya que el simple hecho de establecer una ruta y un objetivo vuelve mucho mas facil tomar las decisiones en base a ellos.

Para concluir, es imperante que te diga que la próxima vez que vayas a utilizar tu tiempo en alguien o algo, revisen si el tiempo previsto a invertir va de acuerdo con tus objetivos, con tus prioridades porque de esto depende tu éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s